Bujías NGK

Tipos de Bujía NGK

Bujía Convencional

La bujía convencional de NGK tuvo su inicio de desarrollo en los años 30 en Japón y recibió una serie de mejorías hasta los días de hoy.

El lanzamiento de la bujía de encendido del tipo Súper S, que posee electrodo central de níquel con cobre embutido en el electrodo central, garantizo mayor durabilidad con una amplia faja térmica de trabajo. Con esto, el uso de cobre embutido en el electrodo central fue aplicado a todas las bujías de NGK.

Bujía Resistiva

Con la aparición de la electrónica aplicada a los vehículos, NGK desenvolvió, al final de la década del 70, las bujías resistivas que poseen un resistor cerámico, capaz de atenuar las interferencias electromagnéticas provocadas por el sistema de encendido.

Esa interferencia es extremadamente perjudicial a los sistemas electrónicos de los vehículos como:

  • Inyección electrónica de combustible;
  • Sistema de sonido;
  • Sistemas Anti – hurtos (alarmas, bloqueadores y rastreadores);

Bujía Geen Plugs

Durante los años 80’s, las montadoras de automóviles pasaron a lidiar con nuevas leyes de emisiones de gases cada vez más rígidas. Las bujías Green Plugs fueron proyectadas para atender esta necesidad, dado a su configuración exclusiva (electrodo central con corte en “V” y electrodo lateral cóncavo).

Su principal ventaja es que la chispa ocurre en los laterales de los electrodos aumentando la energía de “frente de llama”, proporcionando una mejor quema de combustible y reduciendo también las emisiones de gases de la combustión.

Bujía Iridíum

Son bujías del tipo IX y poseen punta de Iridio en el electrodo central, siendo esta la última generación tecnológica en bujías de encendido aplicada a motores de alta performance.

El Iridio es un metal noble que posee alta resistencia al desgaste, posibilitando la reducción del diámetro del electrodo y mejorando su encendido y durabilidad. Poseen un diámetro de electrodo central de 0,4 y 0,6mm

Aplicaciones BUJÍAS NGK

Scroll al inicio